Martha Heredia está en tratamiento psiquiátrico y depresiva; abogada reitera que recibió golpiza

Martha Heredia está depresiva.

SANTIAGO.  La abogada de Martha Heredia ratificó ayer que las denuncias hechas por maltrato son verídicas y crueles a la vez.

Daisy Valerio, también relató que la artista, ganadora del Latín American Idol, está en tratamiento psiquiátrico, y que su estado de salud es depresivo.

Explicó que aunque ahora el Ministerio Público quiera negar, la situación de que fue objeto Heredia, en el fin de semana, fue real y observó que aún sigue investigando el hecho.

Manifestó que la artista presenta golpes en los brazos y en las muñecas.

Señaló que María Soriano, subdirectora del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago (norte), y  otros agentes golpearon a la artista porque esta les pidió explicaciones por impedirle acudir a una cita que tenía el viernes con un psiquiatra.

“Aunque ahora vengan a decir que ella está en su celda normal,  no fue así en el fin de semana, ya que desde hace varios días   Martha estaba en una  celda de castigo y  se le mantiene esposada y se le ha impedido la visita a sus padres”, dijo.

marca de martha heredia

Golpes recibidos por Martha Heredia, según su abogada.

Por otro lado  Juan Carlos  Bircann   suplente   de la Procuraduría de la Corte de Apelación, quien cubre una licencia de varios días a la titular Vielka Calderón, negó las acusaciones de la abogada de Martha Heredia.

Expuso que la artista en ningún momento ha sido maltratada en el penal pero si contó que la misma tiene problemas mentales.

“En ningún momento funcionarios del penal de Rafey Mujeres de Santiago  han puesto la mano a Heredia.  Acabo de hablar con la encargada y me ha dicho que eso es falso”, dijo.

Bircann, aclaró, que la artista si fue esposada tras una indisciplina y enviada a su celda, pero que no fue golpeada.

También Bircann, comentó, ante la insistencia de los periodistas, que no era bueno entrevistar o tomar las declaraciones de la artista por su estado nervioso crítico.

“Es mejor esperar en otro momento, que todo esto se calme. Es por su bien”, comentó Bircann.

Su apresamiento. Se recuerda que Martha Heredia  fue  apresada el 20 de febrero  de este año en el Aeropuerto del Cibao  cuando se disponía a viajar  a Nueva York, supuestamente con más de un kilo de heroína oculta en sus zapatos.

Este  22 de octubre el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Departamento Judicial de Santiago ratificó la prisión preventiva de un año como medida de coerción en contra de la cantante y envió su caso a un juicio de fondo.