Abogada Martha Heredia denuncia fue golpeada en cárcel

SANTIAGO.- La abogada de la cantante Martha Heredia, Daisy Valerio, denunció que la artista fue golpeada brutalmente por la subdirectora del recinto de rehabilitación Rafey-Mujeres mediante el uso desproporcionado de la fuerza, cuando se le impidió asistir a una cita médica para tratar problemas depresivos.

Valerio dijo que Heredia desde hace varios días ha sido confinada en una celda de castigo, donde se mantenía esposada. Desde entonces no se le permite ver a sus familiares. Reveló que la artista, sobre la cual pesa una medida de coerción de un año de prisión por intentar llevar a los Estados Unidos 1.8 kilos de heroína, presenta moretones en los brazos y golpes en un seno (que consideró peligroso) y en otras partes del cuerpo.

Dijo que la subdirectora del recinto Rafey Mujeres, María Soriano, y dos colaboradores suyos usaron la violencia contra la prevenida cuando iba a acudir el pasado viernes a una cita con el psiquiatra que la trata problemas de depresión.

Dijo que el que Martha esté esposada dentro del recinto penitenciario es una violación a sus derechos fundamentales. Explicó que los abusos y atropellos que la funcionaria habría cometido contra su defendida son inaceptables y no se justifican. Informó que los golpes que presenta la cantante fueron certificados mediante un alguacil, como forma de garantizar la demostración del maltrato.