Abogado afirma enjuiciamiento selectivo contra concejal RD en NJ

Abogado afirma enjuiciamiento selectivo contra concejal RD en NJ

Alex Méndez

Nueva Jersey. El abogado Paul Brickfield, defensor del concejal dominicano en esta ciudad, Alex Méndez, acusado de siete cargos por presunto fraude electoral en las elecciones municipales de 2020, cuando se postuló para el Distrito 3 en el Concejo Municipal, manifestó durante una audiencia que su cliente es objeto de “enjuiciamiento selectivo”.

Brickfield sostiene que el caso contra el concejal es “pequeño” y “débil”. Añadió que la Oficina del Fiscal General de NJ alega que Méndez intentó registrar dos votantes que ya estaban registrados y que un puñado de personas supuestamente le dieron sus boletas a su defendido.

Ha sido atacado porque es un gran oponente del actual alcalde Andre Sayegh, dijo el abogado.

Antes de las pasadas elecciones para la alcaldía Méndez proclamó: “La persecución política es mantenida por el alcalde Sayegh, quien tiene un miedo terrible de que yo sea el candidato″.

Lee más: Exalcalde de Paterson apoya a Alex Méndez para alcaldía

Agregando: “Vamos a luchar, la comunidad latina en Paterson es la mayoritaria y no puede ser que una minoría esté gobernando a la mayoría”.

“Tenemos la mayor cantidad de negocios, inversiones en bienes raíces y no tenemos una representación justa y digna que pelee por nuestra comunidad”, precisó.

El juez de la Corte Superior del Condado de Passaic, Sohail Mohammed, decidirá si desestima los cargos contra Méndez, quien tiene programada otra audiencia en la corte a principios de septiembre.

Méndez ha sido concejal por varios periodos debido a su sólido liderazgo. La ciudad de Paterson sobrepasa los 180 mil habitantes y se estima una votación sobre las 130 mil sufragantes, siendo la mayoría hispanos, (dominicanos, peruanos, colombianos, salvadoreños y mexicanos, entre otras etnias).

El actual alcalde Sayegh, de origen árabe, ha buscado la reelección y para esos fines se vale de diversos subterfugios, han dicho votantes de la comarca durante la pasada campaña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas