Abogado asegura a Eddy Santana lo acusan de corrupción, no de crimen Yuniol Ramírez

Abogado asegura a Eddy Santana lo acusan de corrupción, no de crimen Yuniol Ramírez

El empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, señalado como la persona que adelantó un millón de pesos al asesinado abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, como parte de la presunta extorsión, no está siendo acusado por haber participado en el crimen del profesional, sino por actos de corrupción.

Así lo afirmó Miguel Valerio, abogado de Santana Zorrilla, quien dijo que la acusación del Ministerio Público no es por el homicidio de Ramírez, sino por presuntos actos de corrupción practicado por las empresas de su cliente en el servicio que les ofrece a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

«No lo están acusando por asesinato, lo están acusando por corrupción… queremos dejarlo claro. No estamos siendo, por ahora, sometidos por el asesinato, no estamos en eso, incluso, estamos diciendo que las evidencias principales del expediente que han encontrado es porque el señor Eddy Santana dijo: yo no tengo nada que esconder», expresó Valerio.

Agregó que las empresas de Santana Zorrilla, las cuales «tienen más de 30 años en el mercado dominicano», tampoco tienen nada que esconder sobre sus actividades.

«Estamos conforme con lo que ha pasado porque por ahora, a nosotros lo que nos interesaba era que se demostrara que en el tema asesinato, por lo menos por ahora, nosotros no tenemos nada que ver», insistió.

La Procuraduría General de la República informó el pasado miércoles el arresto del empresario Santana Zorrilla, a quien acusó de estar vinculado a la muerte de Ramírez y de actos de corrupción en la OMSA.

La institución indicó en un comunicado que por su vinculación a este caso se encuentran detenidos el ex director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas; el director financiero de esa institución y ex coronel de la Policía Nacional, Faustino Rosario Díaz, y el empleado José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

Por el asesinato de Ramírez, cuyo cuerpo fue encontrado en un arroyo de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, está prófugo Argenis Contreras quien, junto con El Grande alegadamente secuestraron y dieron muerte al catedrático universitario.