Abogado asesinado defendía casos  narco y lavado de activos

Abogado asesinado defendía casos  narco y lavado de activos

El abogado José Antonio Evangelista Pimentel, de 37 años, asesinado a balazos el pasado miércoles en una plaza comercial del sector Piantini, se había desempeñado como defensor en varios casos de narcotráfico y lavado de activos.

 Evangelista Pimentel fue de los primeros abogados que asumió la defensa de Mary Peláez, cuando era investigada por su vinculación a la red de lavado de activos del capo José David Figueroa Agosto, y también estuvo vinculado  a Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta), quien fue hallado muerto  en el  2010 y  a Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).

Sicariato.  Al referirse al tema, el procurador  Radhamés Jiménez Peña afirmó ayer que las circunstancias del asesinato de Evangelista Pimentel apuntan a que se trató de un crimen por encargo, empero, dijo  hay que esperar  que concluya la investigación que hace una comisión  del Ministerio Público y la Policía Nacional.

“Esperamos que en un tiempo relativamente corto demos con los autores del hecho”, insistió el procurador Jiménez Peña en  declaraciones a la prensa, a su salida del Tercer Congreso Antilavado, que organizó  el Banco Múltiple de Las Américas (Bancamérica) y la Cartera e Inversiones Venezolanas, C. A.

Encuentran vehículo  La Policía Nacional informó ayer que analiza un vehículo hallado en la región Este del país, el cual responde a las mismas características del Toyota Camry blanco en el cual, según testigos, se desplazaban los asesinos de  Evangelista Pimentel.

El vocero del organismo, general Máximo Báez Aybar, dijo que el vehículo fue hallado quemado y abandonado, en una provincia del Este que no especificó.

Báez Aybar indicó  que miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim)  investigan el tipo de trabajos que  realizaba actualmente el abogado, para determinar si el móvil del asesinato está vinculado a su quehacer como profesional.

El vocero policial añadió que agentes de la  Dicrim analizan además 28 casquillos calibre 9 milímetros encontrados en la escena del crimen.

Zoom

Familiares se rehusaron a hablar

Los restos del abogado están siendo velados ayer en la capilla C de la funeraria Savica, en Gazcue y los familiares se negaron a ofrecer alguna información a la prensa. “Yo hablé con ellos y me dijeron que eso está en manos de las autoridades, de sus abogados y de los investigadores”, nos dijo un allegado que sirvió de interlocutor. Será sepultado hoy en el cementerio de la Máximo Gómez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas