Abogado Carlos Balcácer denuncia es agredido en Palacio de Justicia

28_01_2016 HOY_JUEVES_280116_ El País12 A

El abogado Carlos Balcácer denunció que fue agredido ayer junto a su colega Pedro Germán cuando se encontraban frente al Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en espera de una audiencia.

Según explicó Balcácer, Edward Caraballo, contra quien lleva un proceso por violencia intrafamiliar por presuntamente agredir a su exesposa, se presentó junto a su hermano y tres hombres que no han sido identificados y lo golpeó e hirió con una navaja, momentos antes de que iniciara la audiencia. Indicó que gracias a la intervención de la seguridad del palacio judicial, no ocurrió lo peor y aseguró que en el día de hoy se estará querellando contra el grupo, que también agredió al abogado Germán, quien lo acompañaba.

Caraballo estuvo en prisión preventiva por cerca de ocho meses, acusado de golpear a su exesposa Laremnys Solfe Roa Sánchez. La medida le fue variada por presentación periódica. Ayer tenía audiencia de fondo.

Balcácer dijo que había depositado una instancia para que le cambiaran la medida, ya que éste supuestamente violó una orden de alejamiento contra Roa Sánchez.
Se supo que Caraballo fue al tribunal a presentar excusa, pues su madre María Toribio y hermana Flora María Caraballo Toribio fueron baleadas por hombres que no han sido identificados a bordo de una motocicleta mientras iban por la calle Tomás Rodríguez Sosa, de El Cacique, cuando junto a él y su hermano Jordy se dirigían al Palacio de Justicia a ventilar el caso. Producto de la agresión, la señora María Magdalena Caraballo está grave y su hija Fior María tiene dos impactos de bala.