Abogado caso viceministro: perfil del crimen no cuadra con versión de la Policía

Abogado caso viceministro: perfil del crimen no cuadra con versión de la Policía

El perfil del crimen en el que el viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y su hijo Víctor Manuel Santos, resultaron víctimas mortales, no cuadra con las conclusiones oficiales de la Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público, señaló hoy el abogado de la familia, Cándido Simón.

“En Cotuí y en el país la gente cree que la versión que han dado los autores materiales, que ya están detenidos, no lo es todo. No entraron a robar como ellos dicen, porque no robaron nada y tuvieron toda la oportunidad de hacerlo, porque luego de encañonar a Víctor Manuel y a su compañera sentimental pudieron escoltar a todos en la casa y robar lo que quisieran”, sostuvo.

Sin embargo, Simón expresó que no se puede cargar el dado a la Policía o al Ministerio Público, porque la investigación continúa.

Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, el abogado dijo que lo que pasó con el viceministro y su familia es una muestra de hasta dónde llega la inseguridad ciudadana en Cotuí y en el país.

Simón insistió en que los matadores del viceministro y su hijo tuvieron toda la oportunidad de robar, porque cuatro de ellos entraron armados y tenían a toda la familia bajo control.

En otro orden, el jurista indicó que un militar que habría guardado dos de las armas usadas en la acción, está suspendido y en proceso de cancelación, pero no fue enviado a medida de coerción.

Representantes de Cotuí. En el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio también participaron el alcalde de Cevicos, Prevístero Lora; la alcaldesa de Fantino, Lorenza Rojas; y el director del distrito municipal Villa Soñador Eglis Mercado, quienes hablaron también sobre la inseguridad ciudadana y el 5 por ciento de los beneficios de explotación minera de la Barrick Gold.

También estuvieron presentes: el representante del Bloque Unido de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Provincia Sánchez Ramírez, Humberto Frías; el munícipe provincial consultor, Nelson Guzmán Diplán; y el abogado Porfirio Veras.

“En Sánchez Ramírez ahora mismo hay una crisis con la inseguridad, la gente no quiere salir a la calle”, puntualizó Frías, quien además anunció que el próximo sábado siete de abril se hará una eucaristía y una marcha en la provincia por la seguridad ciudadana y la paz.

“El asesinato de Victoriano detonó lo que estaba pasando, porque en Cotuí en días anteriores hubo asesinatos, en el mismo parque, entre miembros de la Policía y eso se quedó callado”, declaró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas