Abogado cree hay dejos trujillismo

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/AD20C5E3-6064-4274-BFFE-8EC5D9B83C6F.jpeg

SAN CRISTÓBAL.   El abogado Abigaíl Cruz Infante aseguró ayer  que pese a  la desaparición del sátrapa Rafael  Leonidas Trujillo  permanecen los mismos rasgos de ese régimen,  entre los que citó la corrupción instucionalizada,  violencia para ejercer el poder, enriquicimiento ilícito, exclusión de disidentes, el culto a la personalidad  y el nepotismo. En  una mesa redonda organizada por el ayuntamiento, Cruz Infante afirmó que los gobiernos siguientes no escaparon a los dejos trujillistas, como ejemplo mencionó  decisiones de  los  presidentes Juan Bosch, Salvador Jorge Blanco e Hipólito Mejía.

“Bosch  dijo que  con el presidente no se discutía y disolvió un sindicato de empleados públicos”,  sostuvo .

Recordó que Jorge Blanco decidió contra la mayoría de sus funcionarios un acuerdo con el Fondo Monetanario Internacional y provocó  una tragedia de más de 200 muertos en 1984.

En cuanto a Mejía dijo ordenó   apresar un hombre que no estaba de acuerdo con un discurso suyo.

Zoom

Mesa redonda

Cruz Infante dijo que los antitrujillistas no han gobernado y que  duda que lo hagan. “El principal colaborador de Trujillo, Balaguer, gobernó el país 22  años y nunca abjuró de ese régimen”. En la mesa redonda “Trujillo y San Cristóbal” participaron Mario Read Vittini, Efraín Castillo, Emilio  Despradel y Fernando Infante.