Abogado de Alexis Medina criticó la decisión de la Corte de Apelación en caso Anti Pulpo

Abogado de Alexis Medina criticó la decisión de la Corte de Apelación en caso Anti Pulpo

El abogado de los imputados Alexis Medina y Francisco Pagán, Carlos Salcedo, criticó la decisión de rechazar los recursos de apelación y mantener en prisión a los vinculados en el caso Anti Pulpo, por parte de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

«El juez José Alejandro Vargas presentó una sola prueba de presunción de peligro de fuga de ninguno de ellos, lo afirmó pero no lo probó. Luego esta decisión, es el producto de recursos de apelación contra una sentencia. Es decir, la critica que se le hace es a la sentencia, y no a los hechos que el Ministerio Público dice que son altamente graves», estableció.

Mencionó que las argumentaciones del MP ignoran el principio de presunción de inocencia de los imputados porque se partió de un anticipo de pena y citó que la prisión preventiva se ha convertido en un «pega sello» del Tribunal de Primer Grado.

Hoy la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó mantener en prisión a Juan Alexis Medina Sánchez y a otros cinco vinculados al entramado de corrupción administrativa desarticulado a final del pasado año con la Operación Anti Pulpo.

El tribunal rechazó los recursos de apelación interpuestos por los procesados y ratificó la decisión del juez de la instrucción, al considerar justificada la prisión preventiva en el proceso por mantenerse las circunstancias que dieron lugar a su imposición

Publicaciones Relacionadas