El abogado de la defensa de Alexis Medina, imputados en el denominado caso Anti Pulpo, Carlos Salcedo, dijo este viernes que el Ministerio Público engañó al tribunal y prostituyó el proceso.
Manifestó que el hermano del expresidente Danilo Medina, es distribuidor exclusivo de una empresa farmacéutica de productos de alto costo y que la ley establece que todo represente de productos con esas características, tiene el derecho de vender y utilizar distribuidores nacionales, contrario a las afirmaciones que hizo el órgano persecutor.
Señaló que el juez Vargas tomó todo como un relajo, por lo que la sentencia podría ser recurrida en apelación y por la manera en la que se llevó a cabo el proceso.
Dijo que el juez le permitió al MP hacer todo lo que quiso e interrumpir en momento inoportunos, sin establecer el orden e incluso incluir las argumentaciones ajenos al caso.
«Evidentemente que este tipo de situaciones hace anulable el proceso», sotuvo.
Exhortó al Ministerio Público darle acceso a las pruebas, ni que le impidan acceder a la carpeta fiscal.
«No le impidan acceder a las pruebas que sirven de apoyo a su defensa, porque hacerlo de manera contraria es simplemente prostituir el proceso», indicó.
Señaló que el Estado debe garantizarle a los apresados un proceso transparente.
Salcedo puso como ejemplo la incapacidad del MP de poder probar la insuficiencia probatoria de las acusaciones, y explicó que existe un acuerdo interinstitucional firmado en el 2015 entre el Ministerio de Salud Pública, Oisoe y el Servicio Nacional de Salud, que corresponde a la intervenciones de hospitales correspondidas a la oficina supervisora.
El profesional del derecho hizo estas declaraciones en el programa Telematutino 11, que conducen Ramón Núnez Ramírez y Jaqueline Morel.
Fuente: Telematutino 11