Abogado de Alexis Medina: «Se desbaratará el expediente del MP»

Abogado de Alexis Medina: «Se desbaratará el expediente del MP»

El abogado del imputado del caso AntiPulpo, Alexis Medina aseguró el expediente del Ministerio Público contra su cliente «caerá» debido a presuntas violaciones al proceso jurídico.

«El principio acusatorio que es el que anima al proceso penal en República dominicana entraña que haya una contradicción que permanente en las dos partes de un proceso, que en este caso sería el Ministerio Público y la defensa pero eso nunca ha ocurrido. Eso va a llevar a defenestrar el expediente», enfatizó el abogado Carlos Salcedo en una entrevista con el programa «Despierta con CDN».

Explicó que le solicitaron al Ministerio Público la carpeta fiscal para el estudio de las acusaciones pero el órgano acusador se negó a entregarla.

Salcedo contó que tuvieron que solicitarle el 20 de mayo al Tercer Juez de la instrucción una orden para que el MP lo hiciese y recibieron dicha carpeta «ya tarde».

AntiPulpo: PEPCA: Lucía Medina usó dinero FONPER para proselitismo

Argumentos en contra el MP

Reiteró que el Ministerio Público tenía todas las pruebas que depositó con la acusación desde el allanamiento que desmanteló la supuesta red de corrupción a finales del año pasado y no las entregó hasta un año después.

Aseguró que estos supuestos errores del proceso cometidos por los fiscales del MP resultarán en la caída de las acusaciones en contra de la defensa de Alexis Medina.

«Cada quien, en el caso de Pagán y los demás que están entregando cada uno se comporta su nivel de responsabilidad y su circunstancia particular. No necesariamente una persona que está entregando bienes, este reconociendo su total vinculación con ellos penalmente relevantes», dijo acerca del monto devuelto por el imputado Francisco Pagán.

Se recuerda que el hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina, está acusado de utilizar el entorno que le ofrecía ser hermano del entonces presidente de la República, como escudo para organizar «un entramado societario» para distraer fondos del patrimonio del Estado dominicano por millones de pesos.

Participación Ciudadana: «Pagán no devolvió ni una cuarta parte»

Publicaciones Relacionadas