Abogado de Ana Josefa García insiste en trato desigual en proceso judicial

Abogado de Ana Josefa García insiste en trato desigual en proceso judicial

Abogado Joaquincito Bocio Familia / Foto: Alexis Monegro.

El abogado de Ana Josefa García Cuello, acusada de decapitar a su hija en el sector Los Trinitarios, municipio Santo Domingo Este, denunció este lunes que su clienta recibe un trato desigual por parte de las autoridades, en comparación con el joven Jean Andrés Pumarol Fernández.

Joaquincito Bocio Familia explicó que su defendida lleva once meses en prisión preventiva, pese a haber sido diagnosticada con trastornos mentales graves. En cambio —resaltó— Pumarol solo deberá cumplir tres meses de coerción, por haber matado a una mujer y herido a cinco personas el pasado martes 23 de julio, en un edificio de apartamentos del sector Naco.

«Está muy bien los tres meses. Pero, sin embargo, Ana Josefa Gracia Cuello tiene 11 meses guardando prisión en la cárcel de Najayo, donde se le impuso 12 meses«, declaró el jurista.

Leer más: Dos heridos del ataque en Naco están en condición crítica

Del mismo modo, el letrado cuestionó la disparidad tanto en el tiempo de la medida cautelar impuesta a ambos imputados como en los centros penitenciarios donde la cumplen.

«Yo me pregunto: ¿por qué 12 meses? Hay una diferencia alta de 12 con tres meses, y los tres meses son para Anamuya (en Higüey, provincia La Altagracia), donde ahí también debería estar Ana Josefa», señaló Bocio Familia.

Video grabado por el fotoreportero Alexis Monegro

Sobre el caso de Ana Josefa

Ana Josefa García Cuello, médico de profesión y miembro del Ejército de la República Dominicana, le quitó la vida a su hija, de iniciales E. F. G., de seis años de edad, el 15 de agosto de 2024, dentro de su vivienda, ubicada en el Residencial Razón I, del sector Isfapol, municipio Santo Domingo Este.

«Ella la decapitó. La cabeza la llevó al baño y el cuerpo quedó en el área de la cocina», manifestó en ese momento una fuente confiable a una periodista de Hoy Digital.

Por el crimen, el Ministerio Público le atribuyó a la imputada haber incurrido en el delito de homicidio con premeditación y asechanza, de acuerdo con los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.

García Cuello cumple la medida en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones de lugar para esclarecer los hechos.

nina decapitada madre acusada habia pedido que oraran por ella focus min0.15 0.53 896 504
E. F. G. y Ana Josefa García Cuello. Foto fuente externa.

Seguir leyendo: Así fueron los días previos a mujer decapitar hija, según miembros de la iglesia 

Ninoska Cuevas

Ninoska Cuevas

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica de Santo Domingo. Posee amplia experiencia en periodismo digital y trabajos especiales.

Más leídas

Publicidad