Abogado de Bernardo Castellanos califica de arbitrario arresto de su cliente

Abogado de Bernardo Castellanos califica de arbitrario arresto de su cliente

Marino Elsevyf . Fuente externa.

El abogado de Bernardo Castellanos, encartado en el caso Odebrecht, consideró hoy que el arresto de su cliente fue ilegal y arbitrario porque fue éste quien solicitó al juez Francisco Ortega que fijase la audiencia para conocer su caso.

En declaraciones a periodistas, Marino Elsevyf dijo que fue su cliente el que “rompió la inercia del Ministerio Público” al pedir que se le conocieran en audiencia las medidas de coerción.

“Sin embargo, el procurador haciendo uso de la caverna, lo hizo preso y lo encerró ilegalmente y estamos incomunicados con nuestro cliente, lo cual es una violación flagrante a la Constitución en los artículos 68 y 69 que prevén la tutela judicial efectiva, así como el debido proceso”, dijo Elsevyf.

Afirmó que su cliente está listo para enfrentar cualquier situación ante los tribunales y calificó el expediente en contra de Castellanos de Moya como “desvencijado, mal hecho, mal tramado, ineficiente, ineficaz y sin indicios serios, graves y concordantes que hagan presumir la culpabilidad del ingeniero”.

Se recuerda que Castellanos permanece recluido desde anoche en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Implicado en el caso Odebrecht, llegó al país en un vuelo comercial procedente de Panamá.

Arribó alrededor de las 11:00 de la noche al Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, y tras una breve retención en el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), fue trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas