Abogado de empresario que trató de huir de Francia con pasaporte dominicano dice su defendido sacó el documento para invertir en RD

Abogado de empresario que trató de huir de Francia con pasaporte dominicano dice su defendido sacó el documento para invertir en RD

PARIS. AFP. El empresario franco-libanés Ziad Takieddine, detenido el jueves por la policía francesa sospechoso de haber tratado de huir de Francia con un pasaporte de la República Dominicana, realizó los trámites para obtener documentos dominicanos porque quería invertir en ese país, afirmó el viernes a la AFP su abogado.

«Ziad Takieddine siempre ha respetado el control judicial impuesto por el juez van Ruymbeke desde hace casi dos años y nunca tuvo intenciones de huir de Francia», declaró Francis Vuillemin.

«El proyecto de entrega de un pasaporte de República Dominicana no tiene nada que ver con la preparación de una fuga, pero se inscribe en el marco de las inversiones que Ziad Takieddine quería hacer en República Dominicana desde Francia», añadió el abogado.

El empresario franco-libanés Ziad Takieddine fue detenido preventivamente el jueves por la policía francesa, que sospecha que trató de huir de Francia con un pasaporte de la República Dominicana, informaron fuentes cercanas al caso.

 Las fuentes precisaron que Takieddine, que estaba en libertad pero sometido a un estricto control judicial que le prohibía salir del país, había conseguido obtener un pasaporte diplomático de la República Dominicana. Ziad Takieddine está inculpado en el marco del caso Karachi por encubrimiento de abuso de bienes sociales.

Bajo control judicial, Takieddine hizo varias demandas para que le fuese devuelto su pasaporte, pero las mismas fueron rechazadas. El nombre de Takieddine ha sido citado asimismo en una investigación judicial iniciada en 2012 por «blanqueo y corrupción» relativa al decomiso de 1,5 millón de euros en efectivo que transportaba cuando regresaba de Libia el 5 de marzo de 2011.

 El empresario afirmó varias veces que tiene pruebas de una financiación ilícita por parte de Libia de la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007. En abril se abrió una investigación judicial al respecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas