Abogado de Guerrero: «Imputaciones no son de competencia del ministro»

Abogado de Guerrero: «Imputaciones no son de competencia del ministro»

Eduardo Núñez, abogado del exministro de hacienda, Donald Guerrero, dijo este lunes que la mayoría de imputaciones que se hacen al exfuncionario en los medios de comunicación no corresponden a funciones de que tuviera Guerrero al frente de la institución.

«En el Estado rige el principio de confianza o lo que es lo mismo, si el registro de títulos me manda una certificación de estatus jurídico diciendo que ese inmueble está en orden yo como ministro no tengo que cuestionarla», dijo Núñez.

El abogado insistió en que Guerrero y su equipo de defensa han solicitado en varias ocasiones la documentación que indique sobre cuáles elementos se basa la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), para investigarlo, pero que esta información no ha sido entregada por el Ministerio Público.

Leer más: Ex jueza dice justicia de RD no está diseñada para condenar crímenes de cuello blanco

«Es eso lo que no ha pasado. Nadie puede defenderse de lo que ignora, nadie puede defenderse de lo que no conoce y nosotros hemos estado esperando las pruebas precisamente para responder como lo hemos hecho en otros momentos de este proceso, sobre todo cuando inició», añadió.

Entrevistado en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, canal 9, al abogado aclaró que hechos como disolución de empresas de carpeta tras pagos hechos por el Ministerio de Hacienda no son hechos que se les pueden atribuir a Donald Guerrero, sino a los propietarios de dichas empresas.

En cuanto a la falsificación de documentos, el abogado agrega que el Ministerio Público no menciona «Ni el lugar, ni el tiempo, ni el cómo» en su acusación.

«El problema es que en este momento las acusaciones, que son bastante robustas, en el sentido de su tamaño, no por la calidad, se pone cualquier cosa», agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas