Abogado de imputado caso Medusa: «La Cámara de Cuentas es un fracaso»

Abogado de imputado caso Medusa: «La Cámara de Cuentas es un fracaso»

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana es el fruto de una crisis que se produjo por el allanamiento en febrero del año 2021 y en la actualidad no sólo es un fracaso, sino que se ha agenciado un comportamiento distinto a naturaleza de la ley que la instituye.

Así lo aseguró Manuel Sierra, abogado de Alfredo Alexander Solano Augusto, uno de los imputados en el caso denominado Medusa, del cual el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, es el principal encartado.

El también criminalista y especialista de Derecho de las Comunicaciones dijo durante una intervención vía telefónica en el programa Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, que dicho órgano fiscalizador del Estado, «más que contribuir a que los actos contra la corrupción tengan éxitos con ella lo que se está llevando a cabo es que no tengan ningún de éxitos con todas estas violaciones de carácter constitucional, no procesal, y el Ministerio Público lo sabe».

El abogado criticó las auditorías hechas por la Cámara de Cuentas que serían presentarlas en el caso contra los encartados que tienen ahora más de un año cumpliendo medidas de coerción en prisión.

Cuestionó que en tan solo cuatro días después de entregadas las pesquisas del órgano fiscalizador, el Ministerio Público presentara la querella formal en contra de su cliente de más de 2 mil páginas.

Le puede interesar: ¿Por que allanaron la Cámara de Cuentas? Ministerio Público responde

«Por tanto, esa auditoría del Plan de Humanización no puede ser útil a ese proceso, porque lógicamente en cuatro días el Ministerio Público no podía llevar a cabo una investigación, presentar los indicios y utilizarla como elementos fundamentales», precisó Sierra.

En ese sentido, calificó que hubo una violación «grocera» al debido proceso, por lo que debería declararse nula la investigación.

«La Cámara de Cuentas no trabaja con auditorías forenses; deberían respetar el debido proceso», finalizó Sierra.

Las palabras de Sierra se dan en momentos en que desde la Cámara de Cuentas salió hacia la Procuradiría General de la República una denuncia por supuesto acoso sexual en contra del presidente de ese organismo, Janel Ramírez.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.