Abogado de imputado en caso Frederick Ventura dice “es pasional”

Abogado de imputado en caso Frederick Ventura dice “es pasional”

Frederick Pérez (Fuente externa).

Vinicio Aquino, abogado de Argenis Morillo de los Santos alias “El Rubito”, principal imputado en el asesinato del joven Frederick Ventura, aseguró hoy que este caso es plenamente “pasional”.

“Este es un caso principalmente pasional, donde había una relación de dos personas (…) En su momento nosotros vamos a demostrar tal cual son las cosas y que pasó”, dijo Aquino.

Abordado por periodistas, Aquino calificó de “floja” la teoría que sustenta el Ministerio Público en relación al caso Frederick Ventura y que se podría “caer”.

Puedes leer: Madre denuncia: “Me mataron a mi hijo en mis propios pies y el asesino aún está suelto”

“El Ministerio Público tiene una teoría del caso inicial. Como la presenta el Ministerio Público, su prueba fundamental cual es, el testimonio de un coimputado que jamás puede ser valorado (…) Si es la prueba que tiene el Ministerio Público está coja y se le puede caer”, indicó el abogado.

Asimismo, adelantó que los presuntos implicados en el asesinato del joven Frederick Ventura tienen la condición de inocentes hasta ser demostrado lo contrario.

“Todos los imputados son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario”, refirió.

Prisión

La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Cecilia Toribio, dictó seis meses de prisión preventiva contra los cuatro señalados de quitarle la vida a Frederick Ventura.

En ese sentido, Argenis Morillo de los Santos alias “El Rubito” y Cristopher Arredondo alias “El Poeta”, fueron enviados por temas de seguridad al recinto Najayo Hombres ubicado en San Cristóbal.

De igual modo, Jeremy Rodríguez Evangelista apodado como “Mono Plata” y Reinaldo Antonio García alias Danger tendrán que cumplir la prisión preventiva en el penal La Victoria.

Leer: Aplazan conocimiento de coerción a ucraniana acusada de agresión a su expareja

Se recuerda que el cuerpo sin vida de Frederick Ventura fue encontrado entre unos matorrales de la Autopista Duarte el pasado 17 de julio, tras este salir a buscar a su madre en un encuentro familiar al cual nunca llegó.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas