Abogados de Jean Alain solicitaron 100 días para presentar incidentes

Abogados de Jean Alain solicitaron 100 días para presentar incidentes

El abogado del exprocurador Jean Alain Rodríguez, Carlos Balcácer, reveló previo a su entrada a la sala de audiencias donde se conocerá el juicio preliminar a los acusado en el Caso Medusa, que solicitaron un plazo de 90 a 100 días al juez para poder estructurar los procedimientos de 196 incidentes que demanda la acusación del Ministerio Público.

«Nosotros necesitamos que el tribunal nos ponga en condición a la defensa de Jean Alain para establecer la estructura procedimental para el lanzamiento de unos 196 incidentes que demanda esto porque, obviamente, el pleito ahora es que empieza», dijo a los periodistas.

Además, dijo que necesitan la prueba física, ya que el acusado, Jean Alain no tiene acceso a internet o programas que le permitan acceder a las pruebas digitales facilitadas por el Ministerio Público.

Leer más: Inicia hoy juicio preliminar a Jean Alain y otros acusados en Caso Medusa

Balcácer descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, aunque Jean Alain Rodríguez tiene conocimiento de esa posibilidad.

Asimismo, dijo que la próxima semana se referirán a la situación de Rafael Stafano Cano Sacco y a la no acusación de parte del Ministerio Público.

Hoy, viernes, a las 9:00 a.m. inicia el juicio preliminar en contra del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y otros acusados en el caso Medusa. El juez Amauris Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá los alegatos de los abogados de ambas partes en la Sala Comercial del Distrito Nacional, en el viejo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, una de las más grandes con las que cuenta el Sistema de Justicia nacional.

Publicaciones Relacionadas