Abogado de Kurdas acusa juez retrasar caso contra empresario

sandra kurdas

El abogado de Sandra Kurdas negó ayer que sean ellos quienes retrasen el proceso contra el esposo de esta, el empresario Frank Jorge Elías, demandado por violencia doméstica; sino que “es la magistrada quien lo ha retrasado”. El abogado Plinio Pina afirmó que es la jueza quien ha decidido que no puede continuar con el juicio hasta que lleven a cabo una serie de medidas, “que ordenó de forma cuestionable”.

Entre las medidas que Pina señaló como cuestionables citó la petición de Jorge Elías para que a Kurdas se le realicen pruebas sicológicas, lo que consideró inconstitucional. Pina hizo la aclaración al responder a Manuela Ramírez, de la defensa del también propietario del canal 33, quien afirmó que los abogados de Kurdas han llevado el proceso con táctica dilatoria.

“Han desacatado una orden judicial, que fue emitida por un juez, que había ordenado su evaluación”, expresó Ramírez. La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el 17 de junio la audiencia, que lleva más de un año.