Durante los alegatos finales en el juicio contra los imputados por la muerte del joven Joshua Fernández, el abogado de Luis Brito Troncoso, Luisito, solicitó a las juezas que componen el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que su defendido sea sentenciado sólo a cinco años de prisión.
El togado relató este martes durante el juicio de fondo el perfil familiar de Luisito, y alegó que su representado perdió a sus padres cuando el encartado tenía 19 años de edad, por lo que, según sus palabras, se trata de «un imputado momentáneamente descarriado», que no recibió la escolaridad y orientación de sus progenitores.
El abogado solicitó a las magistradas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo que rechacen las acusaciones del Ministerio Público, por supuestamente carecer de fundamento legal y de pruebas.
Dijo que su defendido no mató a nadie, no disparó contra Fernández y no existe evidencia de que eso haya sucedido.
Sin embargo, el órgano acusador pide que a Luisito, como a Alison de Jesús Pérez (Chiquito), otro de los tres principales señalados, sea sentenciado a 40 años de prisión.
La base legal del Ministerio Público es porte y tenencia ilegal de armas, en violación a los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.
Contra Wesly Vicent Carmona, El Dotolcito, la petición es que sea condenado a 30 años de cárcel.