Abogado de Manuel Rivas arremete contra «resabio» de Yeni Berenice

Abogado de Manuel Rivas arremete contra «resabio» de Yeni Berenice

Manuel Rivas fue liberado del caso Yuniol-Omsa

Carlos Salcedo, abogado del exadministrador de la Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas, uno de los principales encartados en el caso Yuniol-Omsa y que fue descargado, respondió a la posición de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso sobre la decisión el pasado jueves de las magistradas del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

«La inconformidad que pueda tener el Ministerio Público con una decisión tomada por cualquier tribunal, debe manifestarse a través de una vía recursiva. Pero el resabio del Ministerio Público, cuando no se corresponde con lo que efectivamente es su obligación, que no es acusar por acusar, o acusar muchas veces irresponsablemente, porque se ha llevado una acusación manida, con pruebas insuficientes con base probatoria deficiente, es desconocer que lo que habla para un juez es lo que pasa en el juicio», indicó el abogado.

En ese sentido, el defendor de Rivas, estableció que Berenice Reynoso, aunque fue informada sobre el proceso, no estuvo involucrada en el juicio y, por lo tanto, calificó las palabras de la procuradora adjunta en contra de las magistradas como «un acto desmedido, irresponsable».

Leer más: Denuncia de acosos en Cámara Cuentas moviliza al Congreso

«El Ministerio Público no probó acusación y eso está a la vista, no (sólo) de Yeni Berenice, sino del mundo entero«, indicó Salceo, quien dijo además que las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo fallaron conforme a la ley y merecen respeto.

Al tuit de Yeni Berenice, el abogado lo calificó como «un resabio».

Se recuerda que las magistradas condenaron a Argenis Contreras a 20 años de prisión por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez en el 2017 luego de casi cinco años en un proceso judicial que se vio alargado por las acciones del acusado principal.

En tanto, Rivas fue descargado de la acusación, así como a la esposa de Argenis Contreras; a los demás acusados Víctor Ravelo Campos y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, le fue ordenada el cese de la prisión preventiva y puesta en libertad.

También fueron descargados Lilian Francisca Suárez Jáquez y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) por insuficiencia de pruebas.

Además, Rivas también fue descargado de la acusación de corrupción en su contra ya que las juezas entendieron que este desconocía las irregularidades que se cometían durante su gestión en la institución.

En el caso del ex director financiero de la Omsa, Faustino Rosario, fue condenado también fue condenado a un año de prisión e inhabilitado por cinco años para cumplir alguna función pública.

La lectura de la sentencia íntegra se realizará el próximo 20 de octubre.

Se recuerda que el cuerpo del catedrático Yuniol Ramírez fue encontrado con cadenas atado a blocks de cemento en Santo Domingo Oeste con un tiro en la cabeza, que según informes forenses le salió por el ojo izquierdo.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas