El exregidor de Boca Chica, Jheyson García Castillo, pareja de la extitular del Ministerio de la Juventud, Kinsberly Taveras, compareció esta tarde por más de tres horas ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
En su tercer interrogatorio ante la Pepca, su representante, Francisco Manzano, afirmó que están en un procedimiento, donde el sumario es secreto y que no ha habido desahogo probatorio.
Podría interesarle leer: Pepca interroga a pareja de Kinsberly Taveras por presunta corrupción
Explicó que no hay una formulación de cargos concretos. Manifestó, además, que el sumario debe mantenerse privado para beneficio de García y para la investigación.
Manzano sostuvo que se encuentran en una etapa «muy preliminar» para que el Ministerio Público haga sus indagatorias.
El abogado no reveló detalles de próximas citas ante el órgano persecutor ni de quién dirigió el interrogatorio, mientras que el exregidor de Boca Chica no dio declaraciones.
Se recuerda que el pasado año la periodista Nuria Piera realizó una investigación que puso en tela de juicio los bienes de la exministra de la Juventud, quien supuestamente fue favorecida con contratos, siendo su pareja el responsable. De acuerdo con Piera, García tiene acciones en la empresa de Kinsberly.