Abogado de Sobeida denuncia supuestas irregularidades

Abogado de Sobeida denuncia supuestas irregularidades

El abogado que defendía a la prófuga Sobeida Félix Morel, sindicada cómplice y compañera sentimental del fugitivo José Figueroa Agosto, denunció ayer que a seis meses del allanamiento y la incautación del apartamento de la imputada,  las autoridades mantienen secuestrado el video del circuito cerrado de la torre, en el que se comprueba las personas que visitaban a la mujer y las que entraban y salían del lugar.

Félix Portes denunció que ningún juez ha autorizado que los vídeos sean retenidos.

Así, negó que Sobeida y Mary Peláez Frappier sean socias en la compra de una casa en el sector La Castella, para posteriormente construir un edificio como dio a conocer el Ministerio Público. Dijo que existe contrato que evidencia que las dos mujeres adquirieron bienes en conjunto.

Portes también denunció que el Ministerio Público está utilizando -de manera ilegal y antojadiza- los bienes incautados en el proceso seguido a Sobeida, al usar la yipeta Mazda, modelo CX-9, placa G191019, alegadamente para realizar diligencias.

Sostuvo que con esto, el Ministerio Público viola la Ley 78-03, artículo 16, literal i, el cual lo manda a custodiar y conservar, sin menoscabo, los objetos incautados. Expresó que ese vehículo no puede ser usado porque lo ponen en riesgo, debido a que le sube el millaje, lo devalúan y  pueden chocarlo.

“En un momento se ha visto la yipeta parqueada detrás del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y en otro momento, no está. Eso es en perjuicio de lo que dice el decreto 235-97, que crea la Oficina encargada de Custodia y Cuidado de los Bienes Incautados”, precisó.

¿Una violación?

Portes sostuvo que las autoridades violan el Código Procesal Penal divulgando fotos de Sobeida sin autorización judicial, ya que lo único que existe en su contra es la de revocación de la fianza y la aplicación de prisión preventiva por parte de la Corte de Apelación.  Reclamó que se actúe de acuerdo con la ley en el caso de la yipeta incautada a Félix  Morel, que  establece que no puede usarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas