Abogado de Wacal dice caminó en Marcha Verde y testaferro no es contra ley

Abogado de Wacal dice caminó en Marcha Verde y testaferro no es contra ley

Anti pulpo

El Ministerio Público solicitó hoy un año de prisión preventiva para el imputado Wacal Vernavel Méndez Pineda, así como declarar el caso complejo.

El MP pidió que la medida sea cumplida en el Centro Correccional Sancritóbalebse que funciona bajo el nuevo modelo penitenciario.

Mendez Pineda es acusado de ser uno de los testaferros de Alexis Medina, que según la Procuraduría es la cabeza de un entramado societario que se benefició con sumas millonarias a costa del Estado, a través de vínculos con el poder política.

Su abogado, que no se identificó, señaló que el testaferrato no está sancionado en la ley, pero que aclaró que con eso no quiere decir que su imputado sea un testaferro.

«La función de Wacal Vernavel era de encargarse de cada vez que haya que pagar los impuestos correspondientes de cualquiera de las empresas de Alexis Medina, eso pase de manera limpia y sin problemas», señaló el abogado.

El licenciado también dijo que fue una de las personas que caminó en la Marcha Verde y que confía en el nuevo Ministerio Público, pero que en el de antes no.

Publicaciones Relacionadas