Sensacionalismo y un show mediático. Así calificó el abogado del pelotero Wander Franco la imputación de lavado de activos que le hiciera el Ministerio Público a su defendido, con la que pidió medidas de coerción para el toletero de los Rays de Tampa Bay.
«¿Cómo vamos a hablar de lavado de activos con Wander, con un contrato multimillonario de 280 millones de dólares?», cuestionó el togado Teodosio Jacquez durante una intervención vía telefónica en el programa Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM, Jacquez.
El pasado 5 de enero, el Juzgado de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso la medida coerción en contra del pelotero Franco y de la madre de una adolescente, a quienes se les imputa la responsabilidad, además, por la explotación sexual comercial de la menor de edad.
El juez Romaldi Marcelino Henríquez impuso a Franco, como medida de coerción, el pago de 2 millones de pesos en efectivo y presentación periódica y a la madre de la menor, de quien se omite el nombre para cuidar los derechos de la adolescente, le fue impuesto el arresto domiciliario e impedimento de salida del país.
El Ministerio Público, que en audiencia estuvo representado por los fiscales Ana Mariela Hernández y Marcos Wilkin’s Díaz, imputa de manera provisional a Franco por la violación a las disposiciones contenidas en los artículos 396 Literal C, 25, 409 y 410, el Principio V, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección de los derechos Fundamentales de Niños, Niñas y adolescentes, así como los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano.