Abogado define ingenioso limpiar deudas Baninter

Abogado define ingenioso limpiar deudas Baninter

Uno de los abogados que representó al Banco Central (BC) en el caso del Banco Intercontinental (Baninter), Francisco Álvarez Valdez, calificó de ingeniosa y creativa la iniciativa de la empresa Templaris Recovery, de limpiar el historial crediticio de los deudores del quebrado banco, a pesar de no conocer el monto adeudado.

Explicó que el BC pasó entre nueve y 10 años en el intento de recuperar los créditos de Baninter, y no pudo rescatarlos en su totalidad.

Destacó que la mayoría de esos créditos ya han prescrito para poder reclamar el pago, pero a muchas personas les gustaría limpiar su historial, tras adquirir deudas con Baninter que no pudieron saldar.

Álvarez Valdez afirmó que lo novedoso de la empresa Templaris Recovery es que localizarán a esos deudores para convencerlos con facilidades llamativas de limpiar su imagen ante los burós de créditos.
Explicó que a través de una licitación del BC, la empresa fue la ganadora para adquirir esos activos de Baninter para recuperar por su cuenta, y estimó que la entidad oficial debió recibir una buena oferta.

El abogado apuntó que no conoce con exactitud la licitación, pero puso el ejemplo de que si ha tenido un descuento de 80%, esto permitiría una mejor negociación con los deudores.

Señaló que a su juicio, el trabajo mayor de la empresa Templaris Recovery sería convencer a esos clientes de limpiar su crédito, porque no pueden ser sometidos por la vía judicial, ya que la mayoría perimió.

“Mucha gente querrá limpiar su crédito y esa empresa apuesta a eso, por lo que entiendo que es una buena opción de negocio”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas