Abogado denuncia en PN teme por su vida

21_02_2017 HOY_MARTES_210217_ El País12 A

El abogado Francisco de la Cruz Santana denunció ayer que teme por su vida debido a que el coronel Castillo Salas, el pasado 15 de enero le disparó cuatro veces, aunque los disparos impactaron su vehículo.
El abogado pidió al director de la Policía Nacional mayor general Nelson Peguero Paredes, que investigue el caso
De la Cruz Santana explicó que el coronel, quien está asignado al destacamento Los Frailes, en Santo Domingo Este estaba en los terrenos de unos clientes, quienes lo llamaron y al llegar le preguntó al oficial el por qué de su presencia y si tenía una orden y este le contestó “que no tenía nada que hablar con él”.
Contó que ante la respuesta decidió retirarse y cuando le pasó por el lado el coronel disparó cuatro veces impactando su yipeta.

No discutieron. El abogado, quien mostró fotografías de los impactos de bala en su yipeta, aseguró que no discutió con el coronel.
“No tuvimos ninguna discusión, pienso que él puede tener algún inconvenientes con los sucesores de la familia Martínez que son clientes míos y ellos se querellaron en su contra por una tierra que ellos reclaman cerca del Hipódromo Quinto Centenario, donde él les destruyó varias viviendas”, sostuvo.
Dijo que puso la querella en la fiscalía, pero fue al palacio policial para que el director policial esté al tanto de la situación. “Estoy aquí en busca de que el director de la Policía haga una investigación para saber si el coronel actuó por mutuo propio o si se trata de un acto de sicariato, así que quiero que se haga la investigación en vista de que mi vida corre peligro”.