Abogado denuncia fue enviado a prisión por jueza audiencia

Abogado denuncia fue enviado a prisión por jueza audiencia

El abogado Jaime Fernández Lazala denunció que fue confinado en una prisión durante 24 horas por orden de una jueza de lo civil que lo obligó a bajar del estrado y a renunciar a representar a su cliente, por lo que le solicitó al presidente del Consejo del Poder Judicial y presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, un desagravio público.

En una carta de protesta, copia de la cual fue entregada al diario Hoy, el abogado Fernández Lazala narra que fue bajado de estrado y enviado a la cárcel por alegada disposición de la jueza Patricia Padilla, actuando como jueza de la instrucción de la Segunda Circunscripción, en la audiencia del pasado 2 de diciembre, en la que representaba a Jaime Tadeo Menéndez.

Se queja de que la magistrada violó sus derechos fundamentales al solicitarle a su cliente que nombre a otro abogado y al conminarlo a él a bajar del estrado. Criticó que la jueza quisiera obligar al imputado a hacerse representar por otro profesional y que supuestamente planteara fijar la audiencia para otra fecha, para darle la oportunidad de que se asistiera de otro abogado, a lo que dijo que se opuso.

“Por eso se ofendió y me confinó 24 horas en prisión”, denunció. Considera que se le secuestró.

Agrega que a la jueza no le gustó la forma como defendía a su representado.

Pero afirma que no pronunció palabras que pudieran ofender la investidura de la magistrada a cargo del caso que representaba ese día, marcado en el número dos del rol de audiencia.

Precisó que fue víctima de abuso de poder y cita que se le violentaron sus derechos, previstos en el artículo 89 del Código de Procedimiento Civil de la República Dominicana.

Indicó que se condujo en la audiencia de acuerdo a lo que establecen las normas judiciales.

Fernández Lazala explica su indignación afirmando que es un abogado con una hoja de vida limpia y una trayectoria con decoro. Expresó que se siente abochornado, porque se trató de humillarlo delante de su defendido. “En un acto inaceptable y falto de ética”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas