Abogado denuncia que JCE persigue 28 dominicanos de ascendencia haitiana

Abogado denuncia que JCE persigue 28 dominicanos de ascendencia haitiana

Un abogado que, según dice, ganó un recurso de amparo a favor de 28 dominicanos de ascendencia haitiana, denunció hoy que los jóvenes están siendo perseguidos por representantes de la Junta Central Electoral (JCE) con el objetivo de incorporarlos en el libro de extranjería.

Así lo expresó Natanael Santana Ramírez, apoderado del caso, quien mostró pruebas y recogió imágenes a través de un celular que comprometen a miembros del personal de inspectoría de la JCE, cuando requerían informaciones sobre estas personas.

El jurista informó que Yolanda Aristy, inspectora de la JCE, “se acercó este martes al Centro Jesús Peregrino, en San Pedro de Macorís, a recabar información de los dominicanos de ascendencia haitiana, a lo que nos rehusamos”.

Santana Ramírez, califica como una persecución ilegal y violenta a los derechos humanos por parte de la JCE, el hecho de enviar a representantes suyos, explicó que: “todos ellos fueron declarados y tienen sus actas de nacimiento, inscribirlos nuevamente sería una doble declaración”.

Santana recordó que el Juzgado de primera instancia de la Cámara Civil de San Pedro de Macorís falló el 29 de mayo pasado a favor de los demandantes, por la negativa de las  Juntas Electorales de los municipios de San Pedro de Macorís, Quisqueya, Consuelo, San José de los Llanos y Ramón Santana, a entregar el plástico a cada uno de los solicitantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas