El abogado de la hermana de Yenny Pérez, Ambrosio Bautista, dijo este miércoles que el italiano-colombiano Michael Saba, se mostró durante la audiencia como una persona «totalmente fría» y que en todo momento se manejó «normal».
“Creemos nosotros que es más que un psicópata, incluso dijimos en nuestra ponencia ante el Tribunal que solamente en películas de terror hemos visto casos como ese, porque no solamente fue matarla, sino utilizar el silenciador con la pistola para que no se escuche y luego descuartizarla”, explicó Bautista.
El jurista entiende que el acusado planeó todo lo que iba a hacer pero que se sienten satisfechos con la decisión del Ministerio Público al dictar un año como medida de coerción, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Hasta el momento, se desconocen los motivos que tendría el imputado Michael Saba para cometer el hecho.
“Los motivos no se saben todavía, por eso la fiscalía ha iniciado un proceso de investigación y tiene ese tiempo prudente para investigar y ver ciertamente lo que pasó”, manifestó.
Según el Ministerio Público, imputado le disparó en el corazón a Pérez Canelón con una pistola Glock, calibre 9 milímetros, con su cargador y un silenciador, y luego procedió a descuartizar el cuerpo de la joven, en un hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre, en un apartamento del piso 11 de la torre Suites by Refa, de la calle Andrés Julio Aybar, del sector Piantini.