Abogado dice hay conjura contra Céspedes

Abogado dice hay conjura contra Céspedes

POR DIEGO PESQUIERA
El abogado del ex procurador Víctor Céspedes Martínez afirmó ayer que demostrará hoy ante el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que la querella por alegado desfalco y prevaricación presentada contra su defendido, es una conjura que busca dañar su imagen pública.

El doctor Pedro Duarte Canaán dijo que la acusación formulada por el Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO) contra Céspedes Martínez, carece de elementos probatorios, lo cual demostrara en la audiencia preliminar.

«Nosotros vamos a demostrar que se quiere dañar la imagen pública del ex procurador, puesto que real y efectivamente no existe ningún sustento probatorio», precisó Duarte Canaán.

El juez Alfredo Ríos Fabián conocerá hoy la audiencia preliminar sobre la acusación de prevaricación y desfalco contra Céspedes Martínez.

A juicio de Canaán el Ministerio Público han instrumentado una especie de querella «farandulera», que se puede definir como «un querellamiento cirquero».

En la querella, depositada por el DEPRECO, se incluye al doctor Francisco Cadena Moquete y a la doctora Maritza Cruz, ambos ex procuradores adjuntos, quienes representaron a la Procuraduría en los tribunales en el caso del quebrado Banco Intercontinental BANINTER.

Las autoridades del Ministerio Público alegan que el ex procurador Céspedes Martínez violó las leyes penales al contratar a dos de sus asistentes y empleados de la Procuraduría.

En torno al caso, el ex procurador sostiene que actuó de manera correcta al contratar a Cadena Moquete y a la doctora Cruz.

Manifestó que en su gestión actuó con total transparencia y que transformó el Ministerio Público y el sistema penitenciario.

Esta es la segunda acusación presentada por el Ministerio Público contra Céspedes Martínez.

Muchas de sus decisiones también han sido revocadas por el actual procurador Francisco Domínguez Brito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas