El abogado del ex ministro de hacienda Donald Guerrero, Eduardo Núñez, reveló que solo uno de los 10 acusados que llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público en el caso Calamar vincula a su defendido.
En ese sentido, Núñez dijo que la persona que menciona a Donald Guerrero es Óscar Chalas quien fue destituido de su cargo como director de casinos del Ministerio de Hacienda por presuntas irregularidades en sus funciones.
El abogado cuestionó los acuerdos a los que llegó el Ministerio Público ya que en gran parte las negociaciones se basan en «Di lo que quiero que tú digas y así te varío la (solicitud de) medida, con asidero probatorio y jurídico, ninguno», agregó.
Defensa de Donald Guerrero
Leer más: Caso Calamar: Donald Guerrero niega acusaciones en su contra frente a jueza
Núñez reveló que la defensa de Donald Guerrero pedirá al tribunal que no imponga prisión preventiva como medida de coerción a su defendido basado en el hecho que el exfuncionario tiene suficiente arraigo en el país y no representa peligro de fuga.
Sin embargo, los abogados querellantes aseguran que precisamente esto es lo que representa el riesgo de que Guerrero y los demás acusados se extraigan del proceso en su contra por lo que esperan que la jueza Kenya Romero imponga los 18 meses de prisión preventiva.