Abogado: «El Boli declaró que Marlin le reclama a su hijo por el embarazo de Emely»

Abogado: «El Boli declaró que Marlin le reclama a su hijo por el embarazo de Emely»

Entre las declaraciones ofrecidas por hoy por Simón Bolívar Ureña (El Boli) ante la jueza Isolina Peralta, en el marco del en el anticipo de pruebas, está que la imputada Marlin Martínez no quería que su hijo Marlon tuviera el hijo que llevaba en su vientre su novia Emely Peguero, a quien presuntamente asesinó.

«El Boli acaba de decir que Marlin no estaba de acuerdo con que naciera el niño de Emely. El Boli acaba de decir que le reclamaba con un tono fuerte a su hijo por el embarazo de ella; que le había dicho que resolviera su problema como fuera», reveló el abogado de la defensa José Martínez Hoepelman.

Precisó que en el día de hoy se ha dado «un paso pequeño para la duración de este juicio, pero es un paso gigante para lograr justicia para Emely» en el Primer Tribunal de la Instrucción del distrito judicial de San Francisco de Macorís.

José Martínez Hoepelman.

José Martínez Hoepelman.

Asimismo, indicó que tras el testimonio de «El Boli», el juicio continuará de manera normal y que en su momento la población conocerán los resultados. Agregó que se mantienen en los actos conclusivos para presentar acusación formal en contra de los imputados en el asesinato de la adolescente.

Ponerle el dedo. En tanto que al hablar por primera vez ante los medios de comunicación, luego entrar en el proceso judicial, «El Boli» dijo que sus declaraciones buscan aclarar las responsabilidades de cada una de las partes, tras indicar que hay personas que son inocentes.

«Ustedes la misma prensa se han encargado de decir disque que yo traje el hermano de ella ( de Marlin). El hermano de ella se entregó, y para mí el hermano de ella es inocente. Todos los que estamos en este caso, el hermano, las dos mujeres y yo, estamos en este caso porque de una manera u otra vinimos a darle apoyo a la señora Marlin», dijo.

Consideró que Marlin nunca debió mencionarlo a ningunos de ellos, porque en el momento en que a él lo interrogaron sobre el caso que le preguntaron por «Josesito» y por José Joaquín Pereyra, «yo dije que esa gente no saben de eso, y querían entrar en lo procesal, y yo dije que ellos no sabían de eso, porque yo sabía que no saben de eso, pero usted sabe cómo es esto, los ingratos no tienen memoria».

Además de Marlin y Marlon, quienes guardan prisión preventiva, también están imputados por el asesinato Henry Martínez, hermano de la primera, y las trabajadoras doméstica de la también dirigente política.

Más leídas