Abogado en EUA: “Polanco lucha por la democracia dominicana”

Abogado en EUA: “Polanco lucha por la democracia dominicana”

El abogado judío Timothy Kolman

Nueva York. El abogado judío Timothy Kolman, director del equipo legal de Yomare Polanco ante la Corte Federal del Distrito Este de Pensilvania (caso No. 2:22-cv-02598-ER. Documento 5. Archivo del 09-28-22), manifestó que, por el fraude cometido a su cliente, está centrando su lucha para garantizar que los dominicanos nunca más tengan que preocuparse por corrupción en las urnas.

“El colega Albert Robles y yo los representamos en su lucha por la democracia de República Dominicana”, precisa.

Kolman, dio testimonio del caso mediante un video, precisando, entre otras cosas, “Polanco lucha por la democracia dominicana, y en nombre de los dominicanos que votaron a su favor en Estados Unidos, ha presentado esta denuncia de extorsión para detener la corrupción en las elecciones”.

“En las últimas elecciones fue víctima de esa corrupción, se quemaron las papeletas a su favor y por lo tanto no se pudo hacer ningún recuento”, precisa el prestigioso abogado.

“Es que los dominicanos fueron privados de su derecho a elegir al representante más capaz, más honesto”, agregó.

Lee más: Yomare Polanco valora regalo de Pepín Corripio

“Mi cliente ha presentado esta denuncia para detener todo eso, para que en el futuro las elecciones sean justas, abiertas y los dominicanos que voten puedan estar seguros y tener la confianza de que los representantes por los que han votado han sido genuinamente”.

“Los representantes que elijan después de esta demanda serán genuinamente sus representantes y tenemos el privilegio de estar en esa lucha por él y por todos los dominicanos que tienen todo el derecho de votar por los candidatos más calificados”.

“Esperamos que Polanco tenga éxito, en nombre de sí mismo, pero lo más importante, en nombre de los dominicanos que viven territorio estadounidense”, indica el reconocido abogado.

“Él fue privado de la posición con sus mejores intereses para la Cámara de Diputados”, concluyó.

También leer: Yomare Polanco canta por la paz entre Rusia y Ucrania

Kolman es un exmiembro de la Corte Suprema de EE. UU. y de Pensilvania; de Apelaciones del Tercer Circuito-USA; y la Corte de Distrito de EUA para el Distrito Oeste y Este de Pensilvania; la Corte de Distrito de Colorado, y ha comparecido incontables veces en tribunales federales de NY.

La semana pasada el propio Polanco junto al abogado Robles, en rueda de prensa dijo que está demandando a la Junta Central Electoral (JCE), al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Consulado dominicano en NY bajo la Ley RICO.

Esta ley puede utilizarse en demandas civiles para exigir responsabilidades por actividades ilícitas, y permite a los demandantes emprender acciones legales contra una serie de acusados.

Fue aprobada por el Congreso (1970) “para erradicar el crimen organizado en EE. UU. y perseguir a los jefes de la mafia que se habían librado de ser procesados”.

Fue la misma ley que el entonces fiscal de los EUA para el Distrito Sur de NY, Rudolph Giuliani (1983-1989), utilizó para desmantelar y procesar federalmente a “jefes de la mafia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas