Abogado es apresado; lo vinculan a caso Pascual Cabrera

p10

Fue arrestado ayer el abogado Diego José Torres (Babado), a quien se vincula al caso de Francisco Javier Mena Castillo, acusado por el Ministerio Público de falsificar documentos para levantar una orden de captura internacional en contra de los esposos Jesús Pascual Cabrera y Claribel Amparo de Cabrera.

La pareja está prófuga de la justicia y son buscados por presunto tráfico de drogas y lavado de activos.
Según la orden de arresto, el abogado habría hecho uso de documentos y sellos públicos falsos en varias ocasiones, tras depositar oficios por escrito ante la Interpol en Santo Domingo, para intentar conseguir la anulación de alerta roja y orden de captura internacional.

Se recuerda que por el caso a Mena Castillo le fue impuesto en septiembre una coerción, consistente en garantía económica de 500 mil pesos. Está acusado de falsificar la firma de su yerno, el procurador adjunto Antilavado, Germán Daniel Miranda Villalona, en documentos que solicitaban la anulación de la orden contra Pascual, alegando supuesto archivo del expediente.

Torres fue interrogado la semana pasada por el procurador adjunto Bolívar Sánchez, quien encabeza la investigación.

Babado está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se espera que en las próximas horas sea solicitada medida cautelar.

Tras su arresto el Colegio Dominicano de Abogados, presidido por Diego José García, acudió a dar apoyo al colega y calificaron de ilegal el apresamiento.