Abogado explica porqué Omega sólo cumplirá ocho meses de prisión

Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, acusado de violencia de género
Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, acusado de violencia de género

Tomás Castro, abogado del artista de música urbana Peter de la Rosa “Omega”,  explicó hoy  que  debido a que su cliente se declaró culpable y al llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, su  condena se redujo a  sólo ocho meses prisión y  cuatro años con cuatro meses con suspensión condicional de la pena.

Destacó que esto fue posible gracias a que la expareja del “mambero” estuvo de acuerdo con las condiciones impuestas “normalmente si la víctima no está de acuerdo con un arreglo no se realiza, pero en este caso la señora estuvo de acuerdo con el tema de su hijo con Omega”.

Resaltó  los límites que pone la sentencia para Omega, quien no podrá abusar de las bebidas alcohólicas, no deberá portar arma de fuego, tiene que hacer 120 horas de trabajo comunitarias, entre otras medidas que debe cumplir para no regresar a prisión.

Enfatizó que  Omega podrá salir  de la cárcel  el 23 de noviembre, pero que  tiene  que solucionar otro problema que tiene con la justicia antes de ese día.

“El tiene otro caso delicado  de manutención de uno de sus hijos  y tiene una deuda  de 500 mil pesos. La ley estipula prisión automática de dos años  en estos casos, y sólo que se interrumpe con el pago de la manutención”, culminó Castro.

El abogado ofreció estas declaraciones mediante una llamada realizada al programa  radial El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.

Se recuerda que el  Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró culpable de violencia intrafamiliar agravada a Antonio Peter de la Rosa.

Omega guarda prisión en la penitenciaría de La Victoria desde el mes de marzo por agredir físicamente a su expareja, Sahira Valerio.