Abogado exraso dice está aturdido tras causar muerte mujer

yelissa rosario
y.rosario@hoy.com.do
Adolorido y muy golpeado psicológicamente se encuentra Franklin Padilla Núñez, exraso del Ejército de la República Dominicana, quien se encuentra detenido por causar la muerte a la señora Delcy Margarita Yapor cuando intentó detener a unos presuntos asaltantes que habrían despojado de su cartera a otra mujer que salía del gimnasio, en el sector Evaristo Morales.
Según su abogado, Gregory Castellano, el exmilitar está atolondrado, luego de que por tratar de defender a una mujer, terminara dando muerte a otra.

Dijo que él está en ánimo de reponer los daños civiles que acaso quisiera reclamar la familia de Yapor, porque está consciente del daño provocado.
Sin embargo, Castellanos asegura que está eximido de responsabilidad penal por tratarse de una legítima defensa a tercero.

Sin embargo, el arma con la que causó la muerte a la señora era ilegal.
Padilla Núñez está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y desde tempranas horas era interrogado por los fiscales de homicidio.

Se está a la espera de que se le conozca medida de coerción en las próximas horas, pero según el defensor, en el caso no aplica imponerle por la sencilla razón de que actuó en legítima defensa.
“De no haber existido la situación de descontrol en en el país, en el Distrito Nacional de manera más acentuada, no se hubiese producido el asalto ni la necesidad de que él interviniera”, asegura el abogado de Padilla Núñez.