El abogado Nelson Burgos, quien representa a la familia de Patricia Ascuasiati frente a los tribunales en el seguimiento del caso que terminó costándole la vida y por el cual se acusa a Mary Loise Ventura, declaró la mañana de hoy que el mismo corresponde a un homicidio culposo.
Al participar en el espacio radial Sol de la Mañana, Burgos explicó cuál es la teoría fáctica del caso. Añadió que su explicación surge luego de que en el día de ayer, los abogados de la contraparte realizaran una llamada y dieran una versión poco entendible de lo sucedido.
Inició su participación aclarando que este hecho nunca debió haber ocurrido ya que se dio entre dos personas, las cuales compartían ciertamente una gran amistad, desde niñas inclusive.
Leer: Patricia Ascuasiati: Adiós a la maestra de la danza
«Luego de haber compartido un fin de semana el 14 de febrero venían por la autopista y Patricia ve que Mary Loise estaba conduciendo de manera temeraria, y también muy distraída. Al observar esto Patricia le habría pedido a Mary Loise que le cediera el guía, y ella procedió a parquearse a la derecha. El hecho ocurrió cuando Patricia se desmonta del lado del acompañante, da la vuelta por el frente del vehículo y ahí es cuando María Luisa acelera y se da el atropello», explicó el abogado.
Dos premisas
La primera es que el vehículo fue acelerado de una manera tan abrupta que llevó al atropello. Y entonces luego que el cuerpo cae, que se convierte en un obstáculo, se vuelve a acelerar el vehículo y entonces le pasa por encima.
«Entonces siendo así como ocurrieron los hechos estamos frente a un homicidio culposo. No como dijeron los abogados ayer que se trata de un simple accidente de tránsito» enfatizó el abogado de la familia Ascuasiati.
Leer: Patricia Ascuasiati: arrestan a Mary Louise por presunto intento de homicidio
Burgos dijo que esa teoría de ellos les hace más daño que bien.
«Esa teoría de ellos más que hacerle bien, les hace mal. Ya ellos la presentaron en la audiencia para la imposición de medida de coerción y les fue desechada. Parece que no aprendieron la lección y continúan insistiendo» dijo.