La Romana.-El fiscal adjunto de esta ciudad Víctor Henrique Gil, informó hoy que profundiza las investigaciones para dar con el verdadero motivo que llevó a un abogado a ultimar de dos disparos a un raso de la Policía Nacional, durante un hecho ocurrido en el área conocida como El Monumento, de esta ciudad, luego de haberse producido un choque entre dos vehículos.
Según una nota de la Policía, el agente Jorge Almánzar Mejía, de 22 años, adscrito a la 26 Unidad de la Dirección Regional Este de la uniformada y quien no estaba de servicio, falleció a causa de dos disparos, uno de ellos en el brazo derecho con salida en el tórax y otro en el cuello posterior.
Precisa que las heridas se las causó el abogado Wilson Herrera (Bobo), de 38 años, quien inmediatamente cometió el hecho se marchó del lugar, siendo capturado posteriormente próximo al municipio de Guaymate.
Además, en el incidente ocurrido cerca de las 6:00 de la mañana resultó herido de bala en el codo izquierdo Juan Santiago Encarnación Matos, de 30 años, quien acompañaba a la víctima.
De acuerdo a la narración de los hechos que hizo Encarnación Matos a los investigadores, él compartía tragos con el agente en momentos en que el presunto agresor chocó con su carro, marca Honda Accord, otro marca Hyundai Sonata, en el cual iban ellos y cuatro mujeres que habían conocido en un hotel de la ciudad.
Sostuvo que cuando las mujeres dieron la voz de alerta, el Policía se acercó a reclamar y que “en esa circunstancia Herrera hizo los disparos que provocaron la muerte y la herida que él presenta en el codo”.
Herrera justició la comisión del crimen porque supuestamente tras el choque le lanzaron piedras y el joven que resultó herido sacó una escopeta. Dicha arma está en poder de las autoridades.