Santiago. – El abogado y activista social, doctor Ramón Antonio-Negro- Veras, denunció que desde el Gobierno central se están ejecutando intervenciones telefónicas a personas de buena conducta pública y privada, lo que calificó como métodos propios de regímenes indecentes, en franca violación a la Constitución.
Asimismo, condenó que en el seno del gobierno actual existan personas de baja estofa, con condiciones de mando, que ponen en ejecución diabluras contra la ciudadana o el ciudadano de espíritu celeste.
“La gente de este país debe poner los pies sobre la tierra, y dejarse de estar viviendo de ilusiones, suponiendo que está en un paraíso, y no en un nido de víboras”, afirmó el reputado letrado, indignado por la intervención telefónica de la que fue víctima un íntimo amigo.
Negro Veras dijo que el presidente Luis Abinader tiene una buena formación familiar, sin embargo, sostuvo que algunos de sus coterráneos se han formado la falsa idea de que en su gestión gubernativa está acompañado de un equipo humano de igual conducta.
Según el jurista santiagués, “debemos de estar conscientes de que, a la persona más honorable, sobrada de honor y mucha respetabilidad, en un abrir y cerrar de ojos, desde el poder del Estado, la convierten en indigna, despreciable”.
LEA: Eduardo Jorge Prats sobre el Código Penal: no creo que la despenalización del aborto sea un problema
Negro Veras manifestó que nadie puede imaginarse las maquinaciones que preparan desde el Gobierno central dominicano para dañar la acrisolada conducta de gente noble.
El abogado señaló que en un país donde se intervengan los teléfonos a las ciudadanías no hay garantía de que su vida privada esté legalmente protegida, si desde el mismo gobierno es dañada, y de cualquier manera vulnerada.
Indicó que es el propio gobierno actual el que se está ocupando de contravenir, de no honrar la Constitución y las leyes que se suponen garantía de los ciudadanos. Lamentó que en lugar de acatar se convierta en infractor.
“Cómo vivir tranquila una sociedad humana si desde el Estado la motivan a estar en estado de desasosiego, alborotada, turbada, muy excitada. No hay forma de lograr la calma”, apuntó Negro Veras.