Abogado pareja asesinada responsabilizó al
diacono Meregildo Díaz de lo que pueda pasarle

Abogado pareja asesinada responsabilizó al <BR>diacono Meregildo Díaz de lo que pueda pasarle

El doctor Pedro Duarte Canaán, abogado de los familiares de los esposos Joel Alexander Díaz y Yaniris Ruiz Sánchez,  responsabilizó al diácono Meregildo Díaz Díaz de lo que le pueda ocurrirle tras afirmar que el Fray lo amenazó en plena audiencia y le dijo que él era “un clavo en su zapato”. Pidió a las autoridades profundizar las investigaciones de la muerte a balazos de su guardaespaldas, el segundo teniente Mauricio Lucas Doñé, quien fue asesinado dos horas después de concluída la audiencia.

«El diácono me amenazó en un momento que yo le dije ´engendro de Satanás, reencarnación de Berzebú». En plena audencia, él dió con la Biblia en el banco de los acusados y dijo que yo era un clavo en su zapato», explicó.

El abogado dijo que «yo responsabilizo al diácono de lo que a mi me pueda pasar a partir de hoy. Se lo dije al jefe de la Policía y al procurador general de la República, no quiero contaminar las evidencias ni obstruir las investigaciones en cuanto a la muerte a tiros del segundo teniente», precisó.

En entrevista realizada por Huchi Lora, en el programa ‘’El Día’’ de Telesistema, Duarte explicó que el segundo teniente tuvo una discusión con personas vinculadas al diácono.

Díaz y Díaz guarda prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, acusado de la desaparición y muerte de la pareja de esposos, cuyos cuerpos aparecieron quemados y descuartizados, dentro de dos tanques de basura, en la comunidad de Hatillo, en Azua.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas