El abogado Ángel Casimiro Cordero Saladin, solicitó Zoila Martínez Guante, en su calidad de Defensora Del Pueblo iniciar acciones en contra la prestadora de servicios Altice Dominicana.
El abogadp intimó mediante acto de alguacil a la Zoila Martínez Guante, para que en el ejercicio de sus funciones proceda en nombre de la colectividad de usuarios del servicio de la compañía Altice Dominicana, a interponer las acciones judiciales correspondientes en contra de esta sociedad.
Cordero Saladin dijo que la intimación se realiza pese a que la comunicó que compensará a los usuarios, sin embargo el jurista dijo los artículos 102, 110 y 112, de la ley 358 de 2005 sobre protección de los derechos del consumidor, pone en evidencia que la falta del servicio de la pasada semana se considera como una falta grave y está sancionado con multa de hasta 500 salarios mínimos y que además de la posibilidad de las reclamaciones particulares por los daños y perjuicios ocasionados.
Cordero, puso a disposición de la funcionaria sus servicios profesionales como abogado de manera gratuita para encaminar las acciones legales correspondientes a favor de los afectados.
Afirmó que casos de estas naturaleza son un grave daño a la estabilidad económica del país, la seguridad Nacional, la seguridad personal de los usuarios, entre otros graves daños que ocasiono dicha falla en el servicio, que no se han establecido las causas y/o los planes de contingencias a implementar por la empresa y en el sector para garantizar que situaciones de esta naturaliza no se vuelvan a presentar.