Abogado recusa jueza conoce coerción a seis Villa Altagracia

Abogado recusa jueza conoce coerción a seis Villa Altagracia

Hoy reinicia el caso de los pastores cristiano, que fueron acecinado por un reten policial en villa Altagracia ,y fue recusado por falta de documento en el expedienté. En foto : Yery castro abogado HOY Duany Nuñez 7-4-2021

Caso por muerte de pareja queda sobreseído hasta que la Corte de Apelación de SC decida recusación

La jueza que conoce la solicitud de medidas de coerción contra los seis policías imputados de matar a tiros a una pareja de evangélicos y herir a otra persona la semana pasada en Villa Altagracia, San Cristóbal, fue recusada ayer por los abogados de uno de los encartados, quienes alegaron que la juzgadora exhibió hostilidad en el proceso.

El abogado Yery Castro, quien justo ayer asumió la defensa del raso Anthony Castro, afirmó que no tuvo tiempo para estudiar a profundidad el pliego acusatorio del Ministerio Público, pero que aun así la jueza Sudelgi Rosario Mena tenía toda la intención de que la solicitud de medidas cautelares se conociera el mismo día, lo que para él es una violación al debido proceso.

“Un expediente de 158 páginas lo entregaron para revisarlo supuestamente en un período de una hora, pero tomaron 45 minutos haciendo la copia. En ese sentido, notamos un nivel de hostilidad de parte del tribunal con la intención de conocer esto de manera rápida y eso no garantiza el equilibrio procesal que demanda el Código Procesal Penal”, sostuvo el abogado.

A raíz de la recusación a la jueza Rosario Mena, de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, la audiencia de medidas coercitivas queda sobreseída hasta que la Corte de Apelación de San Cristóbal decida si la ratifica o designa a otro magistrado.

Por la muerte de Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, así como las heridas causadas a Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29, la Fiscalía de Villa Altagracia pide un año de prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del caso contra el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos y los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís. Tras el hecho, todos los agentes policiales fueron suspendidos.

El Ministerio Público los acusa de asesinato, asociación de malhechores, abuso de autoridad y posesión ilegal de armas de fuego.

Más imputados. La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, indicó que continúan con las indagatorias del caso y que no descartan que haya más personas involucradas, pero que por el momento el Ministerio Público no puede ofrecer detalles porque la investigación se encuentra en una fase que amerita discreción.

Zoom

Gente dividida
Frente al Palacio de Justicia de Villa Altagracia se apostaron dos muchedumbres separadas por una barrera de policías: una formada por personas que se solidarizaron con las víctimas y exigían justicia bajo el lema “Policía Nacional, no me mates, soy cristiano”; y otro grupo que defendía la inocencia de los imputados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas