Abogado reprocha lo vinculen con muerte de Basilio Guzmán

Abogado reprocha lo vinculen con muerte de Basilio Guzmán

El abogado Analdo Gómez Salcedo

El abogado Analdo Gómez Salcedo se desligó ayer de la muerte del jurista Basilio Guzmán, quien fue asesinado por sicarios que le dispararon frente a su residencia del exclusivo sector Cerros de Gurabo.

Denunció que es víctima de una “cobarde y desaprensiva” acusación.

Gómez Salcedo informó a los periodistas que personas sin identificarse buscan vincularlo junto a otras dos personas, al crimen de su colega, del que aún se desconocen las causas y los responsables.

En una rueda de prensa, acompañado de sus colegas Elvis Acosta y Francisco Siri, Gómez Salcedo dijo que el día 22 colocaron en los murales de los pasillos del Palacio de Justicia de Santiago, un pasquín con una fotografía suya sindicándolo junto a otras dos personas como el principal sospechoso de la muerte de Guzmán Rodríguez.

Al hacer la denuncia, lamentó que medios de comunicación de circulación nacional, y plataformas digitales hayan publicado las informaciones difamatorias e injuriosas incluidas del pasquín.

Gómez Salcedo criticó que todo eso fue hecho sin las investigaciones de lugar, y que algunos llegaron incluso a señalarlo de forma directa como la persona responsable del crimen.

Puede leer: Lo que se sabe del asesinato de Basilio Guzmán en Los Cerros de Gurabo

Explicó que el pasquín afirmaba que la Policía Nacional lo señalaba como el autor de los hechos, “situación que ha afectado nuestra moral y reputación profesional, y que ha traído intranquilidad en nuestra familia”.

Por la muerte de Guzmán todavía no hay personas detenidas y las autoridades aún desconocen el móvil del abogado dedicado a asuntos civiles al que mataron cuando salía a botar la basura.

Antecedentes

Dos hombres a bordo de una motocicleta mataron a tiros en la mañana de hoy a un reconocido abogado de esta ciudad, mientras se encontraba en el frente de su residencia, en el exclusivo sector Los Cerros de Gurabo.

La víctima es el jurista Basilio Guzmán, de 62 años. Se destacó por asumir casos controversiales en los tribunales de este distrito judicial.

Según las primeras versiones no oficiales, el profesional de derecho fue impactado por los disparos mientras se disponía a recoger el periódico frente a su vivienda

Publicaciones Relacionadas