Abogado resalta importancia de localizadores

Abogado resalta importancia de localizadores

El coordinador de la Asociación Dominicana de Abogados Independientes (Adai) favoreció ayer la implementación de los brazaletes localizadores como medida de coerción, debido a que, entiende, es una medida cautelar sana que contribuye al descongestionamiento de las cárceles.

Eduardo Tavárez Guerrero recordó que la libertad es el estado natural del individuo y que la privación de ésta constituye una excepción, “por eso es la medida de coerción más gravosa”, indicó el abogado.

Explicó que en ese tenor fue que decidieron realizar el seminario “Las medidas de coerción personales”, con el objetivo de edificar a los estudiantes de derecho y personas interesadas en todo lo relativo a la imposición de medidas y su correcta aplicación.

El seminario, realizado en el Salón de Exposiciones del Instituto Cultural Domínico Americano, estuvo a cargo del procurador fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, Juan Ramón Miranda.

Entre los temas abordados  estuvieron el principio de legalidad procesal de las medidas de coerción, criterios procesales y legales para la clasificación de las medida y mecanismos de sumisión en el proceso penal, entre otros.

Zoom

Medidas coerción

Pueden ser,  además,  presentar  una garantía económica,  impedimento de salida, obligación de someterse a la vigilancia de una persona o institución que informe regularmente al juez, obligación de presentarse periódicamente ante el juez o una autoridad, arresto domiciliario o prisión preventiva.

Publicaciones Relacionadas