Abogado revela  trama era matar a Figueroa

Abogado revela  trama era matar a Figueroa

El abogado de Sammy Dauhajre, José Rafael Ariza, reveló ayer en el juicio de fondo contra los ocho imputados de lavado de activos en la red de José David Figueroa Agosto, que estaba llena de balas la yipeta donde se transportaba Figueroa al momento de escapar del territorio dominicano, la intención de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) era matarlo,  para robarle sus bienes.

También afirmó que a Cristian Almonte,  como en un tiempo se hizo llamar  Figueroa  Agosto, no lo dejaban comer en los restaurantes los militares y funcionarios, que iban   a proponerle negocios.

Amparado en su inmunidad por estar en el estrado, Ariza le dijo a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional: “Todo el mundo sabe que iban a matar a ese hombre (Figueroa Agosto) pa´ robarle lo que tenía”.

Se preguntó:  “¿Quiénes? Bueno, yo no sé, los que lo estaban persiguiendo”.

Ariza afirmó que cuando sus perseguidores no lograron matar a Figueroa Agosto, llamaron a un fiscal, y dice que es así como aparece en la escena el fiscal adjunto Ricardo Pérez Sterling, quien   encabezó la investigación del caso.

Sostuvo que el Ministerio Público no inició ninguna persecución contra Figueroa Agosto, sino que fue invitado por los miembros de la DNCD, “que tenían otras investigaciones”.

En torno a Sammy.  Al igual que la defensa de los demás imputados, Ariza negó que  Dauhajre actuara como testaferro o intermediario de Figueroa Agosto en la compra de varios apartamentos, una finca y tres vehículos, entre los años 2007 y 2009.

 La defensa se anticipó en desprestigiar el testimonio de Michael Dauhajre, primo de Sammy, al señalar que el Ministerio Público determinó que participó como intermediario en la compra de bienes de Figueroa.

Sin embargo, lo excluyó por un “salvoconducto”, para que declare contra Sammy.

 El Ministerio Público atribuye a Sammy introducir a Figueroa en el llamado “jet set”, bajo el nombre de Cristian Almonte.

Zoom

Rechazo de cargos

Félix Portes y Luis Aybar, abogados de Sobeida Félix Morel y Eddy Brito,  rechazaron los cargos de la Fiscalía,  al igual que la defensa de Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra y Madeline Bernard Peña. Mientras que los abogados de Adolfina Revecca  Pélaez Frappier anunciaron que citarán al fiscal  Moscoso Segarra y al director general de Migración para demostrar que ésta no ayudó a la esposa de Figueroa, Leavy Yadira Nin Batista, a escapar del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas