Abogado Sammy Dauhajre pide juez se inhiba

Abogado Sammy Dauhajre pide juez se inhiba

El abogado de Sammy Dauhajre pidió ayer la inhibición del presidente de las Cámaras Penales del Distrito Nacional, José Uribe Efres, para conocer de la revisión de la sentencia que dispuso la libertad de su defendido.

José Rafael Ariza basó su solicitud en el hecho de que es abogado de una hija del juez y del esposo de ésta en un proceso que cursa en los tribunales.

“Yo soy abogado de Ninoska Uribe, hija del juez, y su esposo, en un caso que precisamente está aquí en la Corte y por eso le solicité la inhibición”, explicó.

Ante el pedido de Ariza, el magistrado Uribe le solicitó que deposite su pedimento por escrito el próximo lunes para  pronunciarse.

De aceptar la inhibición el próximo lunes, el magistrado Uribe deberá designar otro juez para conocer el recurso. La revisión fue pedida  por el procurador de la Corte de Apelación, Juan Amado Cedano,  bajo el alegato de que  la Primera Sala no valoró el peligro de fuga de Dauhajre al disponer su libertad.

Altares al suelo

En otro orden, Ariza dijo que si el fugitivo José Figueroa Agosto, a quien ligan su defendido, es apresado y llega a hablar “habrán muchos altares que caerán” porque, asegura, fueron muchas las personalidades del ámbito político, económico y empresarial  que departieron con él durante casi diez años que vivió y se relacionó en el país.

Publicaciones Relacionadas