Abogado se queja por traslado abrupto de Rizik

Abogado se queja por  traslado abrupto de Rizik

El abogado de Winston Rizik se quejó ayer de que su defendido haya sido trasladado de cárcel sin comunicárselo ni siquiera a sus familiares, y aún con un estado de salud delicado producto de las heridas que le infirió el recluso Papo Maité en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.
Luego de esta denuncia, la Procuraduría General informó que por motivos de seguridad dispuso el traslado de Rizik a la cárcel La Isleta, en Moca, y a su agresor, Papo Maité, a Rafaey.
El abogado Teobaldo Durán afirmó que en la cárcel de Moca no existen las más mínima condiciones para que Rizik pueda recuperar su salud, y pidió que el mismo vuelva a ser recluido en un centro de salud, ya que según dijo, fue dado de alta en condiciones aún precarias.
“Pedimos a las autoridades que nuestro cliente sea recluido nuevamente en un centro hospitalario hasta que pueda recobrar su salud”, dijo el abogado Durán en un documento de prensa.
Rizik, quien cumple una condena de 30 años por narcotráfico y lavado de activos, fue herido de seis estocadas que le infirió Maité, algunas de las cuales le perforaron un riñón y un pulmón. Padece además de hipertensión arterial y diabetes, lo que agrava su situación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas