Abogado: Solo faltan trámites burocráticos con autoridades carcelaria para darle salida a Fernando Rosa

Abogado: Solo faltan trámites burocráticos con autoridades carcelaria para darle salida a Fernando Rosa

Fernando Rosa, imputado en caso Antipulpo (fuente externa).

Los nuevos trámites burocráticos impuestos por el Ministerio Público son “un suplicio» para los tres imputados en el caso Antipulpo a los que el juez Delby Timoteo Peguero le varió la medida de coerción, porque tendrán que esperar más tiempo para salir  de la cárcel de Najayo,  dijo hoy la defensa de Fernando Rosa.

Miguel Minier  informó que de parte del exdirector del Fonper se completaron los trámites de la póliza  de seguro y la fianza, y que aún falta “el papeleo” en el MP.

Le podría interesar leer: Antipulpo: ¿Qué opina Faride sobre supuesto acuerdo entre Abinader y Danilo?

 “Es inaudito que una gente que debía salir en libertad desde la misma sala de audiencia como dice el Código Procesal Penal (CPP), si no está preso por otra cosa, tenga que permanecer un día más en la cárcel por asuntos burocráticos que ahora ha puesto el Ministerio Público”, explicó el abogado.

Además expresó que de los RD$3 millones que pagó por la fianza, debe pagar US$2,243 para  entrar al programa de los Brazaletes Electrónicos, con un adelanto de tres meses de US$351 cada uno.

La tarifa del programa para entrada al programa tarifa rige para los tres encartados en el caso Antipulpo a los cuales se les varió la prisión preventiva por garantía económica, uso del dispositivo electrónico, impedimento de salida y presentación periódica.

Son ellos, Alexis Medina Sánchez , cuya fianza ascendió a RD$6 millones , equivalentes a los RD$60 millones que le impuso el juez; y José Dolores Santana que debía pagar una fianza de RD$2 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas