Abogado ve sentencia es insólita

Abogado ve sentencia es insólita

San Cristóbal.   El abogado de uno de los implicados en el asesinato de una profesora en esta ciudad calificó de insólita la medida de coerción que  envía a prisión preventiva por doce meses a su defendido, al sostener que el joven no tuvo nada que ver con el hecho de sangre.

El licenciado Pedro Casado dijo que a Kenny Antonio  Almonte de la Rosa,  imputado de participar en la muerte de la profesora Enerolisa Benz Victoriano no se le ocupó arma ni nada comprometedor.

Según el abogado, Almonte de la Rosa fue a la casa de la profesora a llevarle RD$40 mil, de un total de RD$120 mil, y estando en el lugar junto al motorista que lo llevó, Modesto Cabrera Herrera, ocurrió el hecho, por lo que ellos llamaron a los vecinos para socorrer a la familia.

Indicó que ambos jóvenes se dirigieron al cuartel de la Policía para dar sus declaraciones sobre los hechos, y ya en el recinto Almonte de la Rosa fue registrado por un sargento el cual sólo  le encontró un celular.

“Resulta raro y contradictorio que detengan a mi representado y al motorista que lo acompañaba, lo despachan  y dejan en libertad. Más aún, aunque a mi representado lo detengan, no le ocupan arma y lo someten por violación de la ley 36 sobre porte y tenencia de arma de fuego”, explicó  Casado. El abogado sostiene que la medida de coerción contra  Almonte de la Rosa es insólita.

Publicaciones Relacionadas